Cazas en acción. Misiones del Ejército del Aire Español

Autor:
Gil Martínez, Eduardo Manuel
Editorial:
Almena
ISBN
9788412690286
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2024
Nº de páginas
163
Formato
Rústica con solapas
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,00€

El Ejército del Aire español, desde su creación en 1939 hasta la actualidad, ha utilizado en muchas ocasiones su punta de lanza: los cazas. Si bien, afortunadamente, España no ha entrado en guerra, salvo en el conflicto de Ifni-Sáhara, han sido y son hoy en día, muy frecuentes las importantes misiones encomendadas a nuestros pilotos.

Los capítulos de este libro, organizados cronológicamente por modelos de avión, presentan al lector las múltiples intervenciones de nuestros aviadores en la defensa del espacio aéreo español durante la Segunda Guerra Mundial, la actuación de las Escuadrillas Azules en Rusia en aquellos años, su constante presencia en los conflictos norteafricanos o en las muy variadas misiones encomendadas durante los últimos años, y también en la actualidad, a nuestro Ejército del Aire, como miembro de la OTAN.

La obra resulta por tanto imprescindible para el conocimiento de los aviones de caza que han servido a lo largo de los años en Ejército del Aire español, de las múltiples misiones que han cumplido y que cumplen hoy en nuestra defensa, de sus unidades y emblemas y también, muy especialmente, sirve de reconocimiento a la constante labor de pilotos, personal de tierra, controladores, etc. cuya valía y preparación es elogiada actualmente a nivel internacional.
novedadesmilitares (10)