Bellaterra

Manolete "Yo me mando"

El fotógrafo bilbaíno José María Lara Ortiz de Pinedo (1913-1999) dejó un legado que retrata medio siglo de la historia de nuestro país, sus gentes y visitantes, dando a conocer la historia social y cultural de España. Su trabajo mereció numerosos premios y sus fotografías fueron publicadas en (...)
Categoría: Varios

Eros negro

Este libro del egiptólogo Boris de Rachewiltz (1926-1997) ha sido considerado un clásico por numerosos estudiosos y especialistas, ya desde la época de su primera edición en italiano: Eros nero. Costumi sessuali in Africa dalla preistoria ad oggi (1963), hace ya más de medio siglo.Fue traducido en (...)
Categoría: Varios

África en la Primera Guerra Mundial

El protagonismo de los africanos en los grandes acontecimientos del siglo xx, como fue la Primera Guerra Mundial, ha sido sistemáticamente ignorado. Durante demasiado tiempo se ha omitido el rol de los soldados de las tropas coloniales en el frente europeo y se ha despreciado la importancia de la (...)
Categoría: Militares

La Tauromaquia animaliana

La posverdad del animalismo se está imponiendo en la socidad occidental con una propuesta plagada de contradicciones y falsedades que urge desenmascarar.Profundizando en los resortes que han llevado al movimiento animalista a ser abrazado por millones de ciudadanos, el ensayo muestra que esta (...)
Categoría: Varios

El toreo fundamental. Historia, técnica y estética de las suertes del toreo

Nueva edición del libro fundamental sobre las suertes del toreo. En las páginas de este libro el lecor encontrará diferentes momentos que revolucionaron la tauromaquia. José Luis Ramón Carrión (Madrid, 1960) vivió muy a fondo el toreo en su familia, de la mano de su padre, banderillero de toros. (...)
Categoría: Libros

Tecno-lógica & Tecnología. Una Paleo-historia de los objetos líticos cortantes

Tecno-lógica & Tecnología, en dos palabras todo está dicho. Dos palabras que, sin embargo, conviene esclarecer a partir del mismo material al que se aplican aquí, y que, a su vez, constituyen su fundamento epistemológico, a saber: las industrias líticas. Si la forma fue el primer signo exterior que (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 5 Siguiente