Asedios en la Guerra de Flandes

Autor:
Hernández Garví, José Luis
Editorial:
Calambur
ISBN
9788409454440
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2022
Nº de páginas
0
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
24,95€

Durante casi ochenta años la guerra de Flandes supuso una sangría humana y económica para la Monarquía Hispánica y las provincias rebeldes de los Países Bajos. Fuente inagotable de episodios con los que la leyenda negra ha dado forma a su relato, el revisionismo histórico imperante en nuestros días se ha encargado de ofrecer una visión que no tiene en cuenta el contexto en el que se sucedieron los hechos.

Más allá de los abusos y desmanes, lo cierto es que a lo largo de esas décadas de guerra intermitente se produjeron algunas de las gestas más extraordinarias de la historia militar y de las armas españolas en particular. En una contienda caracterizada por unos frentes inestables y movimientos limitados por las condiciones del terreno, los asedios de plazas fuertes fueron una constante que marcó el desarrollo de los combates.

En este libro José Luis Hernández Garvi nos acerca a algunos de los asedios más destacados de la guerra de Flandes. Desde Haarlem a Breda, pasando por Maastricht y Amberes, el autor narra con rigor no exento de emoción los más importantes asedios de una contienda que asombró al mundo. Por sus páginas desfilan capitanes y soldados, villanos y héroes, protagonistas de una historia con sus luces y sombras.

La documentación gráfica realizada por Melquíades Prieto y las magníficas ilustraciones de Ricardo Sánchez, imágenes que acompañan al texto, recrean para el lector los escenarios y protagonistas de un ensayo histórico vibrante que se lee como una novela.

Un libro imprescindible para conocer de primera mano cómo se desarrollaron los asedios de una guerra que selló el destino de Europa.
novedadesmilitares (9)