Artes Decorativas

por página

Tapices flamencos en Badajoz.. Humanismo, naturaleza y simbología

Observar el conjunto de tapices flamencos conservados en la catedral de Badajoz supone todo un recreo intelectual. La investigación que recoge este libro apuesta por ofrecer respuestas argumentadas a los interrogantes surgidos tras ver, contemplar, descubrir, pensar... y, en definitiva, examinar y (...)
Categoría: Artes Decorativas

Los" Bidrios" y las varillas.Vidrieras en los interiores domésticos en el Burgos del Setecientos

Disfrutar de vidrios y cristales en las ventanas, contraventanas, balcones y puertas fue un lujo que pocos hogares pudieron saborear, si bien con el devenir de la centuria mejoró progresivamente. La implantación de vidrieras, compuestas por múltiples piezas, no alcanzó a las categorías más (...)
Categoría: Artes Decorativas

Maestros y talleres del estilo carreño siglo XVIII

Un estudio sobre los hórreos y paneras del siglo XVIII en el concejo de Carreño.
Categoría: Artes Decorativas

Delclaux. La vida en un hilo

La tapicería española es la rama más desconocida de nuestro arte contemporáneo, apesar del florecimiento que alcanzó durante todo el siglo XX. Artistas como Miró, Picasso, Torner, Tàpies, Sempere, Saura, Guinovart o Vaquero Turcios vieron sus modelos traducidos en los telares. Otros, como Grau (...)
Categoría: Artes Decorativas

Venecia y el secreto del vidrio. Cuatrocientos años de monopolio

El vidrio no siempre fue algo habitual en la vida cotidiana, sino que en el siglo XV era un símbolo de lujo y poder de la realeza europea. El secreto de su fabricación estaba en manos de los artesanos vidrieros en Venecia, que destacaban por su capacidad para transformar su conocimiento científico (...)
Categoría: Artes Decorativas
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último