Angela Merkel

Autor:
Koelbl, Herlinde
Editorial:
Taschen
ISBN
9783836588737
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2021
Nº de páginas
248
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
50,00€

Angela Merkel: termina una era y, con ella, un proyecto único en el mundo. Entre 1991 y 2021, Herlinde Koelbl fotografió año tras año, con solo una breve pausa, a esta política única. Cada vez que se encontraban, le tomaba un primer plano y uno de tres cuartos ante un fondo blanco liso; imágenes que documentan con autenticidad la asombrosa trayectoria de esta mujer desde su llegada a la política con 37 años hasta su transformación en una de las políticas más poderosas del mundo libre. Este extenso estudio fotográfico muestra de manera sorprendente cómo el poder cambió a Merkel, quien al comienzo de este extraordinario proyecto aún estaba a casi 15 años de convertirse en la primera canciller de Alemania.

¿Qué tuvo que aprender y qué tuvo que cambiar para mantenerse y sobrevivir políticamente? ¿Qué impacto tuvo la política en su vida privada? La reconocida fotógrafa logró capturar el lado humano de Merkel por varios medios, además del objetivo de su cámara. La política, que por lo general es extremadamente reservada, respondió a las preguntas de Koelbl con una franqueza e intimidad tan sorprendentes que, según The Guardian, ambas mujeres comparten “una de las relaciones más inusuales en la política moderna”. Herlinde Koelbl presenta un retrato documental en palabras e imágenes sin equivalentes entre los dedicados a líderes mundiales. Es un viaje a través del tiempo que abarca la era de Angela Merkel, desde el primer año hasta el último. Retrata una transformación física y psicológica extrema, y deja constancia escrita de una relación sin igual.

También está disponible como Edición de Arte de 125 ejemplares (nº 1-125), con el grabado Angela Merkel, 1994/2018, firmado por Herlinde Koelbl.