Alba Editorial

Jacob Jordaens y España. Volúmen I y II

Esta monografía de dos tomos está dedicada a Jacob Jordaens (Amberes, 1593-1678) y su relación con España. Un pintor que fue uno de los grandes artistas del entorno de Rubens. De fuerte temperamento nórdico, situado en las tradiciones y costumbres flamencas y con escenas desbordantes, llenas de (...)
Categoría: Libros

Omú

«Omú» es la segunda novela de Melville, después de «Taipí», sobre los Mares del Sur. «Omú» fue el libro que impulsó a Stevenson a viajar a aquellas latitudes y que D. H. Lawrence saludó como «Melville en su vena más alegre». Una travesía azarosa a bordo de un ballenero, un periodo de cautividad en (...)
Categoría: Libros

La gaviota. Tío Vania

Dos de las grandes obras de Chéjov en nuevas traducciones concebidas para la escena y con textos complementarios inéditos, entre otros, de Stanislavski y de la actriz Maria Chitáu, que estrenó La gaviota en 1896.En La gaviota asistimos a un duelo entre cuatro personas: una madre, Irina Arkádina, su (...)
Categoría: Artes Decorativas

Azul noche

Potente, inquietante y poética, Azul noche es una sorprendente primera novela narrada en gran parte por Postes azules, de Jackson Pollock, uno de los cuadros más emblemáticos del expresionismo abstracto. Desde este originalísimo ángulo, asistimos a su nacimiento en un estudio de Long Island, en (...)
Categoría: Libros
1 2 3 Siguiente