Diseño Editorial

Las formas de la moda. Culura, industria, mercado

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e (...)
Categoría: Moda

Fernández del Amo en Porcuna

Este libro quiere poner en valor la arquitectura llevada a cabo en la Dirección General de Regiones Devastadas y realizada por este arquitecto en Porcuna. Es sobradamente conocida y reconocida la importancia patrimonial de este municipio tanto a nivel arqueológico como arquitectónico. Desde los (...)

La arquitectura radical. Cinco puntos para una redescripción teórica

La Arquitectura Radical es una etiqueta, una ficción (como todas) historiográfica que identifica el desplazamiento en el ámbito sociocultural de los años 60 y 70 con un movimiento programático, ordenado, acotado y sistemático. En este libro mostramos que es difícil y forzada cualquier operación de (...)

O'Gorman, Kahlo, Rivera: Encuentro para una arquitectura revolucionaria

En el verano de 1932 Juan O'Gorman, un jovencísimo arquitecto que aún no se ha titulado, termina en México DF la construcción de las casas estudio que ha proyectado para Diego Rivera y Frida Kahlo. Tras una empalizada de cactus dos cubos casi perfectos -pintado uno de azul intenso, de rojo y blanco (...)

La filosofía construida. A propósito de la casa Wittgenstein

Este libro es un recorrido por los intentos más intensos de relacionar la Filosofía y la Arquitectura; no de un modo paradigmático, sino a través de obras de arquitectura concretas relacionadas con sistemas filosóficos sistémicos que se desarrollaron en la primera mitad del siglo XX; y que quedaron (...)
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último