Diseño Editorial

Historia natural y mítica de los elefantes

En el octavo libro de su Historia natural, Plinio el viejo escribió la descripción más extensa y sistemática de los elefantes. Aristóteles, Plutarco y Marco Polo, entre otros, admiraban su inteligencia y observaron que, además de ser sensible a los placeres del amor y la gloria, el animal posee (...)
Categoría: Varios

Arquitectura religiosa del siglo XXI en España

Este libro presenta veinticuatro espacios para el culto realizados en España durante los primeros años del siglo XXI. Durante las dos últimas décadas, la arquitectura religiosa contemporánea ha gozado de una particular atención en nuestro país. El foco se centró, principalmente, en los años (...)

Diseño urbano humanizado

Una nueva manera de entender el espacio arquitectónico y urbano ha emergido en las últimas décadas, como base para superar el Movimiento Moderno y la teoría Posmoderna, arrancando la teoría y práctica de arquitectura y urbanismo del estancamiento en que se mueven con propuestas repetitivas, (...)

Del hogar a la ciudad. Transiciones adaptadas a la infancia

La edad a la que el niño urbano puede salir de casa de forma autónoma no ha dejado de aumentar en las últimas décadas. El juego libre e independiente del niño ha desaparecido en la ciudad. Desde diversas disciplinas se constatan estos hechos, a la vez que se insiste sobre la importancia que tiene (...)

El pensamiento creativo de Fernando Higueras

En este libro vemos, casi como si fuera la primera vez, la arquitectura nueva y al mismo tiempo de siempre que caracterizó al arquitecto, lo que le confiere una proyección atemporal aún hoy difícil de entender o asimilar. Ascensión no sólo acepta y entiende su obra, sino que la acoge (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último