Diseño Editorial

La idea de la monumentalidad en la segunta posguerra

El presente texto aborda el análisis de la idea de monumentalidad, así como el diseño y la construcción de monumentos a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, prestando especial atención al intento del Movimiento Moderno de introducirse en un campo que hasta entonces le había sido ajeno. (...)

Arquitecto, Obra y Método

Este libro se acerca a la cuestión del método en arquitectura focalizando su análisis principalmente en 5 obras concretas del panorama contemporáneo, tratando de desvelar las motivaciones últimas que las constituyen. KAZUO SEJIMA (+ Nishizawa + SANAA), Casa en un Huerto de Ciruelos en Tokio.FRANK (...)

Deambulatorio Architectonica II. Los inicios

Los textos que siguen a continuación son experiencias de inicios desde diferentes perspectivas y a diferentes escalas. Todos ellos surgen del planteamiento de cómo empezar a pensar en Arquitectura. Son texto con gran dosis de experiencia y de compromiso con la actividad docente y con el propio (...)

Memoria y ciudad

Este es el libro de un urbanista. Ello quiere decir que, aun cuando a primera vista tenga un carácter teórico, ese interés por la teoría trae su origen de una preocupación de carácter eminentemente práctico. Se trata de una preocupación recurrente en los tiempos modernos, obsesionados como están (...)

La disolución del aula. Mapa de espacios arquitectónicos par un territorio pedagógico

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en cuestión, debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último