Tikal Ediciones

Piscinas

Las piscinas no son únicamente un elemento arquitectónico, suponen además una inmersión en el medio natural y forman parte, junto con el jardín, del conjunto de la vivienda. La muestra que aquí se presenta ilustra hasta qué punto el talento, pero también la imaginación, el sentimiento y la (...)

Aves de España y del mundo

Guía definitiva para identificar más de 1.600 aves de España y de los cinco continentes, incluidas las regiones polares, con un experto análisis de su tamaño, forma, hábitat, comportamiento, plumaje, cría, nidificación, huevos y alimentación.
Categoría: Varios

Atlas Histórico del Mundo

Este nuevo Atlas recorre los hilos de la historia a través de 90 fichas temáticas, explicativas, acompañadas de numerosos mapas históricos e ilustraciones. Cartografía del más alto nivel, textos complementados por síntesis cronológicas y recuadros temáticos. Líneas de tiempo y completo índice de (...)
Categoría: Varios

Kamikazes. El ejército imperial Japonés

El Ejército Imperial nació durante la Restauración Meiji (1868). En la Segunda Guerra Mundial, la conferencia imperial decidió entrar en la guerra tras aprobar la ofensiva a Pearl Harbor, con el fin de asegurarse el dominio del Pacífico. La primera ocasión en que los japoneses utilizaron kamikazes (...)
Categoría: Militares

Mussolini

Benito Mussolini fue uno de los personajes clave del siglo XX, ya que fue el creador de la ideología fascista. El fascismo no se puede comprender sin la trayectoria vital de este hombre que empezó como militante del socialismo. Con el gobierno en sus manos, empezó un culto a la personalidad que (...)
Categoría: Militares

Mujeres al mando

Pocas mujeres han llegado, tanto en época antigua como moderna, a la cúpula de un Estado salvo por cuestiones dinásticas, e incluso en ese caso debieron superar obstáculos importantes y las mil reservas de quienes las rodeaban.Este libro nos acerca a las mujeres destacadas que han cambiado el curso (...)
Categoría: Varios

Mujeres en el Arte

Este libro es un recorrido por la obra de las artistas, en gran parte olvidadas, cuyas creaciones constituyen una fuente de gozo estético inagotable.Desde Calipso a las grandes artistas de performances (Marina Abramovic, Ana Mendieta, Takako Saito o Vanessa Beecroft, pasando por la iluminadora de (...)
Categoría: Arte

Mujeres en la ciencia

No fueron solo esposas, hijas o hermanas, ni simples ayudantes, aunque fueran consideradas así la mayoría de las ocasiones.Este libro, que repasa las principales aportaciones de la mujer a la ciencia a lo largo de la historia, quiere honrar su pasión, constancia y genio, en disciplinas como las (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último