Mañas, Alfonso
Gladiadores, bestias y condenados
Salimos del cine de ver Gladiator 2 y la duda nos asalta a todos ¿eran realmente así los espectáculos del Coliseo? El único modo que tenemos de saberlo es leyendo las crónicas de quienes los vieron con sus propios ojos, sentados en las gradas del anfiteatro o desde la misma arena. Este libro (...)
Categoría: Historia
Tauromaquia romana y su continuación en la tauromaquia española
¿Toreaban los romanos? Sí, y mucho. A partir de esta pregunta, Alfonso Mañas máxima autoridad mundial en tauromaquia romana nos guía por un universo tan sorprendente como desconocido: el de los combates entre toros y hombres en los anfiteatros de la Antigua Roma. El toro era además el animal que (...)
Categoría: Tauromaquia
Gladiadores, bestias y condenados
Salimos del cine de ver Gladiator 2 y la duda nos asalta a todos ¿eran realmente así los espectáculos del Coliseo?El único modo que tenemos de saberlo es leyendo las crónicas de quienes los vieron con sus propios ojos, sentados en las gradas del anfiteatro o desde la misma arena.Este libro ofrece, (...)
Categoría: Historia