Desperta Ferro Ediciones

El legado de César. La Guerra Civil y el surgimiento del Imperio Romano

En abril del año 44 a. C., Cayo Octavio, un joven de dieciocho años, desembarcaba en Brindisi y reclamaba la herencia y el nombre de su tío abuelo, Cayo Julio César. Tres lustros después, este puer, este chaval , como despectivamente lo motejara Cicerón, era el amo de Roma, tras derrotar primero a (...)
Categoría: Libros

La fortaleza. Przemysl, la ciudad que desafió a Rusia en la Primera Guerra Mundial

La invasión rusa de Ucrania, en la madrugada del 24 de febrero de 2022, trajo al mundo el inquietante recuerdo del estallido de la Primera Guerra Mundial de 1914. Al igual que cien años antes, el peligro inminente de una conflagración había estado a la vista de todos. En la ciudad polaca de (...)
Categoría: Militares

Es necesario castigo. El Duque de Alba y la revuelta de Flandes

Cuando Felipe II encomendó en 1567 el gobierno de los Países Bajos a Fernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba, el experimentado militar, de sesenta años de edad, se puso en camino hacia Bruselas con un cometido claro: castigar a los rebeldes que se habían alzado contra el rey el año anterior, (...)
Categoría: Libros

Pioneras 1850-1960

La historia es de las mujeres y de los hombres, por más que la de los segundos se haya divulgado y la de las primeras escamoteado. Pioneras, 1850-1960 narra la historia del mundo contemporáneo con el foco puesto en la experiencia femenina, en un siglo en el que la mujer ha revolucionado los roles (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último