Almuzara

Eso no estaba en mi libro de Historia de los Estados Unidos de América

¿Conoces las la Saga de los groenlandeses o el viaje de San Brandán? ¿Qué relación tiene el hacha y el cerezo de Washington con los sucesos de Long Island? ¿Quién inventó las hamburguesas americanas que han colonizado la mayor parte del mundo? ¿Conocías las extravagantes fake news de Benjamin (...)
Categoría: Varios

Eso no estaba en mi libro de la Guerra del Pacífico

¿Sabía que la ocupación militar del Imperio japonés en Indonesia dejó cuatro millones de muertos a causa de las acciones armadas y la esclavitud?, ¿y que en una diminuta porción de Alaska, invadida por Japón, se efectuó una feroz carga suicida banzai ? Episodios tan desconocidos como estos son los (...)
Categoría: Militares

Historia de las especias.El comercio que marcó el devenir de la humanidad

Las especias han influido notablemente en el dominio del Mundo Antiguo. Sin embargo, su importancia no se acostumbra a enfatizar ni en los manuales ni en los libros de Historia, ni en la Antigüedad, ni en la Edad Media, quizás porque hay escasas evidencias arqueológicas de su consumo, puesto que (...)
Categoría: Varios

Paleolítico.De los primeros pobladores al ocaso neandertal en la Penínsila Ibérica

Atapuerca, Orce, Cueva Negra y sima de las Palomas del Cabezo Gordo, cuenca de Baza, Maltravieso, sierra Mágina, Zafarraya, Ardales y sima de las Palomas de Teba, La Araña, valle de Lozoya, Doñana... La península ibérica tiene un gran protagonismo en la historia de la evolución humana. Su posición (...)
Categoría: Varios

Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería

¿Sabía que aquellos que caían en manos de los infames piratas, como Morgan o El Olonés, sufrían inclementes torturas con la intención de confesar la ubicación de grandes tesoros que solo existían en la imaginación de sus captores?, ¿o que la Chasse Partie era un documento redactado por el capitán (...)
Categoría: Varios

Eso no estaba en mi libro de historia del Antiguo Egipto

"José Miguel Parra nos acerca al mundo de los faraones que no viene en los libros tradicionales, y nos cuenta su Historia de forma brillante; la Historia que realmente vivieron los antiguios egipcios". NACHO ARES. Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto es una obra amena, de (...)
Categoría: Arte

Nazis en la Costa del Sol

Terminada la contienda, los nazis fugados de Alemania contaron con el apoyo explícito y directo de las autoridades franquistas, o de hombres destacados de Falange, para escapar de los tribunales de justicia Aliados. La Costa del Sol puede tener el dudoso orgullo de haber sido refugio y residencia (...)
Categoría: Militares

Eso no estaba en mi libro de Historia de templarios

¿Sabías que probablemente en algún momento de la historia los caballeros templarios fueron los custodios de las cuatro grandes reliquias de la cristiandad: el Santo Grial, la Veracruz, el Arca de la Alianza y la Sábana Santa? ¿Cuáles fueron los templarios que se sentaron en la Tabla Redonda del rey (...)
Categoría: Libros

Eso no estaba en mi libro de los neandertales

¿Por qué se llama Hombre de Neandertal? ¿Fue el de Neander el primer neandertal que se encontró? ¿En qué se parecen a nosotros? ¿Habitaron los neandertales en todo el mundo? ¿En qué época vivieron? ¿Cómo cazaban, de qué armas disponían? ¿Cuál fue su relación con el fuego? ¿Por qué es tan importante (...)
Categoría: Varios

Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia

Siglo tras siglo el sueño de encontrar las ciudades perdidas sigue moviendo a intrépidos exploradores a adentrarse en peligrosos terrenos en busca de vestigios que hagan realidad el mito. Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la mítica cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente ... Último