Punto de Lectura

El caballero del jubón amarillo

Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de (...)
Categoría: Varios

El oro del rey

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos y espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que (...)
Categoría: Varios

Limpieza de sangre

Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Queveo ern otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de (...)
Categoría: Varios

El capitán Alatriste

'No era el hombre más honesto y piadoso pero era un hombre valiente...' Con estas palabras empieza El Capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madird del siglo XVII. Sus peligrosas y apasionantes aventuras nos (...)
Categoría: Varios

El sol de Breda

Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez.
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4