Subastas Siglo XXI

La sombra de Aníbal. Liderazgo político en la República Clásica

En esta vibrante y apasionada narración, el prestigioso historiador Pedro Ángel Fernández Vega nos presenta el belicoso panorama político durante la República Clásica. En ese escenario histórico se desenvuelven líderes romanos populistas, conservadores, filohelenos, cesaristas y adalides de la (...)
Categoría: Varios

Griegos y persas. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua I

En Griegos y persas, tomo que abre El mundo mediterráneo en la Edad Antigua, Hermann Bengtson narra la historia de dicho ámbito entre el 520 y el 323 a.C. No solo nos muestra la Grecia de las polis y el Imperio persa o realiza un vivo retrato de los grandes hombres del momento, como Filipo II, (...)
Categoría: Libros

Europa - Jerarquía y revuelta, 1320-1450

En este magnífico ensayo, el profesor G. Holmes relata de un modo magistral en qué consistió el periodo que identificamos con la transición de la Edad Media a la Moderna. Cada cambio social, político y religioso provocó la interacción no solo de los poderes, sino también de diferentes comunidades y (...)
Categoría: Varios

El helenismo y el auge de Roma. El mundo mediterráneo en la Edad Antigua, II

Mar Nuestro para los romanos, mar Blanco para los turcos, Gran Mar para los judíos, mar Medio para los germanos, el Mediterráneo ha recibido tantos nombres como pueblos se acercaron a sus orillas desde la Antigüedad. Canal esencial para la comunicación de ideas, modelos y valores, así como para el (...)
Categoría: Libros

La rebelión de los catalanes. Un estudio sobre la decadencia de España (1958-1640)

John H. Elliott analiza el progresivo deterioro de las relaciones entre el Principado de Cataluña y el gobierno de la monarquía en Madrid a lo largo de la primera mitad del siglo XVII. De la feroz represión del bandolerismo catalán a la presión que suponían las nuevas políticas centralizadoras de (...)
Categoría: Libros

Diez días que estremecieron al mundo

John Reed, escritor revolucionario y periodista insuperable, fue testigo directo de aquellos diez días que conmovieron al mundo. Presenció cómo solo diez días bastaron para que el pueblo tomara el poder y acabara de manera real y efectiva con el Antiguo Régimen y el absolutismo. Cómo Petrogrado se (...)
Categoría: Libros

Manual básico de gastronomía científica

En casa o en un restaurante, las cocinas son siempre laboratorios. Cocinar implica desencadenar una serie de reacciones físicas y químicas en los alimentos, combinarlos y tratarlos para lograr sabores, texturas y maridajes que despierten los sentidos. En estas páginas se recorren los principales (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 Siguiente