Guadarramistas

Los últimos días de Napoleón

Dos talentos excepcionales se dan cita en esta obra, el del escritor escocés Walter Scott y el del emperador Napoleón Bonaparte, personalidad singular y protagonista fundamental de la Historia con mayúsculas. LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NAPOLEÓN recoge los momentos finales de la vida del que fue el hombre (...)
Categoría: Varios

España en tiempos de Carlos II

Este libro no es la historia del reinado de Carlos II, sino un bosquejo de lo que eran España y la sociedad española en aquel tiempo. Su autor, Julian Juderias, es uno de los intelectuales mas destacados de finales del siglo XIX y principios del XX. Nos descirbe con detalle el escenario, ambiente, (...)
Categoría: Varios

Los prisioneros de Felipe II

No es facil obtener una semblanza unica del todopoderoso monarca Felipe II. Purdente y ejemplar para algunos, frio, calculador y despiadado para otros, ha sido, es y seguira siendo una figura controvertida con un inmenso peso en su epoca, que aun en la actualidad sigue siendo objeto de estudio y de (...)
Categoría: Varios

Luis Felipe I de Orleans. El último rey de Francia

Entre las obras historicas que tienen a Francia como protagonista, abundan las dedicadas a la Revolucion Francesa y al mandato de Napoleon Bonaparte. Pero la convulsa historia de Francia no se termina con el destierro del emperador a la isla de Elba.
Categoría: Varios

Madame de Staël. Su vida y su tiempo

Mujer apasionada, intelectual, avanzada a su tiempo y precursora del Romanticismo, Madame de Stael o Anne-Louise Germaine Necker vivio intensamente los mas importantes acontecimientos de la historia contemporanea francesa.
Categoría: Varios

Los españoles que ensancharon el mundo

Charles F. Lummis, aun siendo norteamericano y, por tanto, anglosajón, valoró de forma vehemente y a contracorriente, el mestizaje de la cultura española frente al racismo y exterminio empleado por los británicos en la conquista de América del Norte, rompiendo muchas de las ideas preconcebidas que (...)
Categoría: Varios

Memorias de un soldado francés en la Guerra de la Independencia

Albert Jean Michel Rocca participó en la invasión napoleónica de la península ibérica. Desde las vicisitudes sufridas en el campo de batalla nos ofrece un análisis del comportamiento de los españoles ante aquel acontecimiento. Hombre ilustrado, su análisis no es el de un fervoroso soldado, sino el (...)
Categoría: Militares
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente