Avisa

Maestros españoles

Nacidos entre 1913 y 1930, este conjunto eminente de maestros impulsó la adopción de la modernidad en España, con sus obras en primer lugar, pero también a través de la enseñanza, que marcó la biografía de muchos de ellos, e incluso en algunos casos mediante la presencia en el ámbito institucional. (...)

Maestros singulares

Esta colección de artículos rescata a fogonazos las trayectorias de dos decenas de figuras que hicieron del siglo XX un laberinto de senderos que se bifurcan. Junto a arquitectos, la relación incluye a ingenieros, urbanistas, teóricos y visionarios, en una galería de personajes que las tormentas (...)

La edad del descontento Un globo sin gobierno

Este conjunto de artículos, publicados en El País o Arquitectura Viva durante la última década, aspiran a dar testimonio de la profunda transformación del mundo experimentada en su transcurso. Combinando crónicas de acontecimientos con reseñas de libros que interpretan esas mudanzas, el volumen (...)
Categoría: Libros

Las ruinas y los muros

Publicados en El País la mayor parte, y en Arquitectura Viva los más recientes, estos treinta textos quieren dar testimonio de la relación entre arquitectura y política durante las tres décadas que median entre la caída del Muro de Berlín y la guerra de Ucrania, dos hechos que marcan la historia de (...)
Categoría: Libros

AV Monografías Nº245. David Adjaye

Tras una infancia en numerosas ciudades africanas y unos iniciáticos viajes a Oriente Medio para explorar las arquitecturas alejadas de los hegemónicos cánones europeos, David Adjaye (Dar es-Salam, 1966) se asentó en Londres, donde en el año 2000 fundó su primera oficina. Desde entonces, la firma (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último