La Librería

Callejero de Madrid

Una guía útil con toda la información que se necesita para moverse por el municipio de Madrid.El Ayuntamiento de Madrid ha adecuado el callejero de la ciudad dando cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, estos cambios han sido incorporados en la presente edición.
Categoría: Varios

Madrid en los "felices" años 20. 1921-1931

Los diez años comprendidos entre el Desastre de Annual y la proclamación de la Segunda República fueron para Madrid un periodo de transformación con la construcción de la Gran Vía, la prolongación de la Castellana, la ampliación del metro, la apertura de equipamientos como el Matadero o la (...)
Categoría: Madrid

Historias de las calles de Madrid

Historias de las calles de Madrid recoge de forma amena las historias, leyendas, tradiciones y biografías de personajes que han dado nombre a 959 calles, plazas y avenidas de la almendra central de la ciudad. Se han revisado y actualizado con las nuevas vías y con los cambios de nombres producidos (...)
Categoría: Varios

Fuimos indómitas. Los oficios desaparecios de las mujeres de Madrid

A veces, es más fácil reconocerse en lo que fuimos que en lo que somos. Basta con seguir el rastro de quienes antes comenzaron a tejer ese frágil telar que es la memoria. Las mujeres que desfilan por estas páginas sustentaron, con sus oficios y también con sus cuidados, la ciudad en la que (...)
Categoría: Varios

Madrid 500 fotografías antiguas

Ediciones La Librería ha reunido en un único volumen las mejores 500 imágenes antiguas de Madrid de su fondo fotográfico. Con instantáneas que van desde mediados del siglo XIX hasta los años sesenta, recorre más de un siglo de historia gráfica madrileña mostrando los cambios que ha experimentado la (...)
Categoría: Madrid
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último