Nerea

Restauración de instrumentos y materiales

Recoge la contribución al debate general entre administradores, expertos y personal del sector de la restauración sobre la función y el compromiso de las instituciones públicas a la hora de definir instrumentos de estudio, modelos de intervención y programas y directrices, dirigidos a su vez al (...)
Categoría: Arte

Neoexpresionismo alemán

Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. Eñ adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto (...)
Categoría: Arte

La Pintura sobre tela I.Historiografía,técnicas y materiales

La historia y el estudio de las técnicas artísticas constituyen una parte fundamental en el bagaje de la civilización humana. Ya desde la Antigüedad numerosos tratados intentan dar las claves de 105 díversos procesos de elaboración que toda obra de carácterplástico conlleva. Y es que el estudio de (...)
Categoría: Arte

La madera. El mundo del trabajo de la madera y la talla en madera

Máscaras de los indígenas norteamericanos, tablas para el pan alemanas, armarios de cajones franceses, artesonados españoles, caballitos pintados suecos, marquetería italiana, zuecos holandeses, palillos japoneses, diosas hindúes, sillas chinas de madera lacada, barcos marroquíes, guitarras (...)
Categoría: Artes Decorativas

Gauguin y los orígenes del simbolismo

Desde mediados de la década de 1880 hasta que se marchó a Tahití en 1891, Gauguin superó el Impresionismo y se convirtió en la figura líder del movimiento pictórico simbolista. AI tiempo que abandonó el Impresionismo puso en tela de juicio toda la tradición "naturalista" del arte europeo a partir (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último