Trea

Curso de museología

En los últimos años, la creación incesante de museos y la multiplicación de estudios de postgrado en la materia han puesto de actualidad la museología, cuya especialización goza de un crédito creciente en las universidades de la Unión Europea. Esta situación está demandando futuros profesionales (...)
Categoría: Arte

La Ilustración como categoría "Una Teoría unificada sobre arte y conocimeinto"

Este libro afronta el problema de la interrelación entre arte y conocimiento desde la definición de un objeto de estudio en el que ambos factores concurren ineludiblemente: la ilustración gráfica. Para ello parte de un concepto de ilustración que, más allá de la común valoración utilitaria y (...)
Categoría: Arte

Valoración económica del patrimonio cultural

Esta obra se inserta dentro del campo analítico de la economía de la cultura y más concretamente en el terreno de la economía del patrimonio histórico, siendo su objetivo principal fundamentar una propuesta metodológica de valoración económica del patrimonio cultural y desarrollar una aplicación (...)
Categoría: Arte

La exposición comercial : tiendas y escaparatismo, stands y ferias, grandes almacenes y superficies

¿Es lo mismo exponer para vender que para mirar? ¿Podemos aprender algo de este campo de la exposición para aplicar sus técnicas en nuestros museos? ¿Ya la inversa?Estas tres preguntas podrían muy bien definir el espíritu de este nuevo proyecto de investigación y experimentación que intenta romper (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente ... Último