Marcial Pons Ediciones de Historia

El valimiento y el gobierno de la Monarquía Hispánica (1640-1665)

El valimiento y el gobierno de la Monarquía Hispánica (1640-1665) se centra en los últimos años del reinado de Felipe IV. A través de la figura de don Luis Méndez de Haro y de otros ministros de una etapa tradicionalmente considerada como de fracaso y decadencia, este libro ofrece un balance más (...)
Categoría: Libros

La conquista islámica de la península Ibérica y la tergiversación del pasado

La conquista islámica de 711 constituye uno de los episodios más importantes y, a la vez, más controvertidos y tergiversados de la historia de España. El españolismo nacionalcatólico generó una visión denigratoria basada en una lectura catastrofista (la pérdida de España ), mientras que, por el (...)
Categoría: Libros

Los orígenes del nacionalismo catalán 1770-1898

Este libro presenta los resultados de una exhaustiva investigación sobre los pasos que llevan a la emergencia de un movimiento nacionalista catalán hacia finales del siglo XIX. Tras un breve repaso a las relaciones entre el ámbito catalán y el español en su conjunto desde el Bajo Medievo hasta la (...)
Categoría: Libros

Historia institucional del Museo del Prado

Este libro versa sobre el proceso de institucionalización del Museo del Prado, que le ha permitido llegar a ser el gran museo nacional que es y que atesora algo de lo más valioso que tenemos como país, lo que nos permite a los españoles andar por el mundo con la cabeza muy alta, orgullosos de ser (...)
Categoría: Arte

La mirada extravagante

La mirada extravagante es el homenaje colectivo de veinte colegas y amigos de Fernando Marías, compañeros de viaje en el estudio de la cultura de la Edad Moderna en la encrucijada entre la ciencia, la religión y el arte. Fernando Marías (Madrid, 1949) es catedrático de Historia del Arte en el (...)
Categoría: Arte

El tiempo de los Habsburgo

Entre el ocaso de la Edad Media y los albores de un tiempo nuevo, una familia pareció adueñarse del mundo. Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria y Rey de Romanos, fue proclamado emperador del Sacro Imperio en 1508. Sólo doce años después, su joven nieto Carlos, heredero de una (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último