Península

El Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es, para muchos barceloneses (y para muchos paseantes no barceloneses), un miembro de la familia. Su presencia en uno de los puntos más vivos de la ciudad (la Rambla), la fama de algunos de los personajes que lo frecuentan y son asiduos compradores, así como la variedad de (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El gran libro de la Ópera

No es fácil escribir un libro nuevo sobre la ópera, dada la abundante y muy buena bibliografía existente. Pero el objetivo que se ha marcado la editorial es la confección de una obra que incluya solamente lo esencial para facilitar el conocimiento de las óperas al aficionado medio y sobre todo, al (...)
Categoría: Varios

Leonardo da Vinci o el misterio de la belleza

Este libro es a la vez una biografía histórica y un estudio del arte del Renacimiento. Sigue los pasos de Leonardo desde su nacimiento hasta su muerte. Tiene como protagonistas al propio pintor y a los personajes que le rodearon a lo largo de su vida, el maestro verrocchio, la familia Médicis, los (...)
Categoría: Arte

¡Maldita Publicidad!

Nadie es indiferente a la publicidad. Todos formamos parte de una sociedad de consumo en la cual la herramienta fundamental para que funcione el sistema es dar a conocer los productos y, en este sentido, la publicidad es un arma seductora que busca sacarnos parte de nuestro dinero. Quienes vivimos (...)
Categoría: Varios

El desnudo de Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn, nacido el 15 de julio de 1606 en Leiden. Un hombre cuya vida personal y profesional, desde la estabilidad y la prosperidad hasta la más desordenada penuria, quedará reflejada en su trabajo creativo. Un artista genial, que removió y renovó los cimientos de las (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente