VVAA
Jorge Juan. El legado de un marino científico
En la ocasión que nos ocupa, coincidiendo con el 250 aniversario del fallecimiento del ilustre marino y científico D. Jorge Juan de Santacilia, se ha aprovechado esta efeméride para conmemorar a través de la exposición Jorge Juan. El legado de un marino científico una de las páginas más brillantes (...)
Categoría: Historia
La "ayuda americana" al Ejército de Tierra español (1954-1963) 4ª parte
Desde comienzos de 1954, España comenzó a recibir ayuda y asesoramiento militar por parte de Estados Unidos de América. Unos meses antes, en septiembre de 1953, se habían firmado en Madrid unos Acuerdos que posibilitaban dicho acercamiento y que otorgaban a los americanos el uso por parte de sus (...)
Categoría: Militares
Marvel by Design
Marvel, una de las marcas más reconocidas del mundo, lleva más de 80años inspirando a generaciones de creativos a través de su enfoque de la narración visual. Los cómics de Marvel, en particular, establecieron unlenguaje gráfico distintivo que se ha abierto camino en la culturadominante, incluido (...)
Categoría: Varios
Nuestra Historia. España en su memoria. Liberalismo y Romanticismo, la afirmación de los derechos humanos
El reinado de Isabel II supuso la instauración de un régimen liberal, en un escenario político fragmentado. Por un lado, se enfrentaron en las guerras carlistas los partidarios de mantener la monarquía absoluta del antiguo régimen y los isabelinos o cristinos (por la reina María cristina), (...)
Categoría: Historia