VVAA

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nª085 Platea y Mícale

Tras la debacle de la flota persa en la batalla de Salamina, el gran rey aqueménida, Jerjes, temió que los griegos, que ahora dominaban los mares, derribaran el puente que había tendido en el Helesponto, lo que habría tenido el efecto de atrapar al rey y a todo su ejército en Grecia, aislado por (...)
Categoría: Militares

Desperta Ferro Especial Nº 040 Ejércitos de la Guerra Civil (II) El Ejército de África

Desde que el 17 de julio de 1936 dio comienzo, precisamente en el protectorado de Marruecos, el golpe militar que desencadenó la Guerra Civil española, el Ejército de África fue uno de los componentes esenciales del Ejército sublevado. Se trataba de las tropas más cualificadas y experimentadas de (...)
Categoría: Militares

Desperta ferro Contemporánea Nº065 Hué la ofensiva del Tet

La Guerra de Vietnam estaba ganada. En los pasillos de la Casa Blanca se hablaba ya de ir reduciendo la presencia estadounidense en dicho país del sudeste asiático, la población seguía apoyando la intervención en las encuestas, incluso con más medios y efectivos, y el presidente Lyndon Johnson (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 40 41 42 43 44 Siguiente ... Último