VVAA
Robert Morris
This October Files volume gathers essays, an interview, and a roundtable discussion on the work of Robert Morris, one of the most influential American artists of the postwar period. It includes a little-known text on dance by Morris himself and a never-before-anthologized but influential catalog (...)
Categoría: Arte
Miguel Ángel Campano. La pintura y el mal. Cartas a Nicolás Sánchez Durá
Este libro es un epistolario inusual, que recoge las cartas que el pintor Miguel Ángel Campano, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, envió durante más de cuarenta años al catedrático de Filosofía Nicolás Sánchez Durá, entre 1971 y 2012. De ellas emerge el espíritu impetuoso del artista, que (...)
Categoría: Arte
Madrid 500 fotografías antiguas
Ediciones La Librería ha reunido en un único volumen las mejores 500 imágenes antiguas de Madrid de su fondo fotográfico. Con instantáneas que van desde mediados del siglo XIX hasta los años sesenta, recorre más de un siglo de historia gráfica madrileña mostrando los cambios que ha experimentado la (...)
Categoría: Madrid
Naturaleza muerta y vanitas en la cultura barroca
Esta exposición reúne un centenar de pinturas, esculturas y objetos de los siglos XVI, XVII y XVIII. En la nómina de autores y atribuciones sobresalen los nombres de Alejandro Loarte, Antonio Ponce, Luis Meléndez, Tomás Hiepes, Pedro Camprobín o Juan Van der Hamen entre los españoles; el de la (...)
Categoría: Arte