Inédita Editores

Pacific Alamo "La batalla de la isla de Wake"

Días después del bombardeo japonés de Pearl Harbor, mientras las fuerzas niponas se extendían por el Pacífico de victoria en victoria, poco más de 1.500 estadounidenses, muchos de ellos civiles, protagonizaron una heroica resistencia en sus posiciones en el pequeña atolón de Wake frente al ataque (...)
Categoría: Militares

Engaños de guerra "Las acciones de Decepción en los conflictos bélicos"

A lo largo de la historia de los conflictos bélicos, la utilización del Engaño ha sido una constante. La bús queda de la ventaja en las operaciones militares o la necesidad de minimizar los efectos adversos del combate sobre las fuerzas propias han convertido a la Decepción -el tradicional concepto (...)
Categoría: Militares

Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto sin precedentes que dio lúgar a trágicos episodios. No obstante, duranté esos años dramáticos hubo quienes protagonizaron hechos asombrosos, en los que destacaron por su valor o astucia; pero especialmente por su sentido del humor.En este apasionante (...)
Categoría: Militares

Camaradas del frente

El general miró al otro con frialdad. -Si rehúsa obedecer... entonces...El coronel se irguió. Le sacaba toda la cabeza al general; de su cuello colgaba una condecoración.-¿Entonces, mi general?Lo ojos del general se contrajeron.-Haré uso de mis poderes y le haré comparecer ante un tribunal de (...)
Categoría: Varios

Zulú "La batalla de Isandlwana"

Isandlwanai una perdida colina situada en el territorio de la actual Sudáfrica, fue el escenario de la que sería durante muchos años la mayor derrota de un ejército europeo a manos de fuerzas nativas.La mañana del 22 de enero de 1879 más de 1:300 soldados británicos y coloniales murieron a manos (...)
Categoría: Militares

La Primera Guerra Mundial

Cuando la guerra estalló en Europa en 1914, cinco poderosos países europeos estaban involucrados: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria-Hungría, y Rusia. Pronto, países de otros continentes se involucraron en la lucha, desencadenando la Primera Guerra Mundial. América se unió en 1917 y ayudó a (...)
Categoría: Militares

El día más largo

Este libro, originalmente publicado en 1959, es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda, El día más largo ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6