VV.AA.

Jamais. Oscar Domínguez y Pablo Picasso

En enero y febrero de 1938, en la célebre Exposición Internacional del Surrealismo el gramófono "Jamais" de Óscar Domínguez causó tanta sensación como el "Taxi pluvieux" de Salvador. Aunque estaban convencidos de que el objeto surrealista "Jamais" había desaparecido, se ha descubierto que el pintor (...)
Categoría: Arte

Pandemias

¿En serio "vacuna" proviene de "vaca"? ¿Quién usó por primera vez armas biológicas? ¿Puede salvarte la vida un piojo? "Pandemias" responde a estas y muchas otras preguntas con un viaje en el tiempo hacia los primeros momentos de nuestra lucha contra las enfermedades más temibles, desde la peste (...)
Categoría: Historia

Historia de la Armada. Páginas de la historia de España escritas en la mar

Muchas de las mejores páginas de la Historia de España -y alguna de las que más han contribuido al progreso de humanidad- se han escrito sobre la cubierta de buques españoles. Y, sin embargo, no se ha escrito todavía una Historia ilustrada de la Armada, completa y destinada principalmente al lector (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 76 77 78 79 80 Siguiente ... Último