Libros

por página

Claude Monet. El triunfo del impresionismo

unto con J.M.W. Turner, ningún artista se esforzó más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cézanne decía solo un ojo, pero ¡Dios mío, qué ojo! , el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad (...)
Categoría: Arte

Historias de la Marina Mercante Española. Vol.003

El empresario naviero Ramón de la Sota y Llano (1857-1936), comenzó en los negocios en 1881, formando una sociedad con su primo Eduardo Aznar y de la Sota, dedicándose a la minería y exportación de hierro. La tradición naviera la heredó de las lanchas venaqueras que poseía su padre, Alejandro. (...)
Categoría: Militares

Mies van der Rohe

Célebre por su lema menos es más , Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) fue uno de los padres de la arquitectura moderna y un pionero muy cuestionado de la estética y la planificación urbanística del siglo XX.La filosofía de Mies Van der Rohe se basó en la verdad subyacente de las formas puras y (...)

Richard Neutra

En la arquitectura de Richard Neutra (1892-1970), interior y exterior comulgan en perfecta armonía moderna. Mientras el sol californiano centellea sobre las superficies de elegantes edificios, inmensos muros acristalados ofrecen vistas panorámicas de montañas, jardines, palmeras y piscinas.Neutra (...)
 Primero ... Anterior 1611 1612 1613 1614 1615 Siguiente ... Último