Institución Fernando el Católico

El joyero de la Virgen del Pilar

El joyero de la Virgen del Pilar recibió ofrendas en forma de joyas y alhajas, desde finales de la Edad Media. Las fuentes documentales pilaristas revelan como los devotos le ofrecieron al Pilar sus más preciado bienes para agradecer la intercesión de la Virgen al concederles un favor.
Categoría: Artes Decorativas

Ángel Espinosa Herrer (1889-1971)

Aunque la obra artística de Ángel Espinosa Herrer no es completamente desconocida para los bilbilitanos, lo cierto es que el paso del tiempo ha relegado al olvido casi total a este poeta y pintor nacido en Calatayud, del que muy pocos datos hilvanados se tenían hasta la fecha, a quien tocó vivir la (...)
Categoría: Varios

Pinturas y alhajas de María Teresa de Vallbriga

Esta publicación contribuye a recrear la vida de María Teresa de Vallabriga y las casas que habitó en Zaragoza desde su llegada en noviembre de 1792, viuda, a los veintiséis años, del infante don Luis de Borbón, hermano menor de Carlos III. La historia de la vasta colección de las pinturas que (...)
Categoría: Arte

La escultura romanista en Tarazona 1585-1630

La renovación en clave clasicista o "romanista" que acusa la escultura turiasonense a partir de 1580 y hasta fechas próximas a 1630 es un reflejo de las nuevas tendencias que se impusieron en la mitad norte de la península ibérica tras la realización del retablo mayor (1558-1563) de la catedral de (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último