La Esfera de los Libros

Hispanos. Breve histroria de los pueblos de habla hispana

¿Qué es la hispanidad?¿Quiénes la componen?¿Cuál ha sido su influencia y qué huella ha dejado a lo largo de los siglos?Este libro no es una historia de España o de Portugal, de México, Brasil, Chile, Colombia o Argentina. Esta es una historia sobre el viaje cultural que los hispanos han realizado a (...)
Categoría: Varios

Puro veneno. Tóxicos, ponzoñas y otras maneras de matar

Tiene en sus manos un libro inquietante. En él se guarda gran parte del conocimiento acumulado a lo largo de la historia sobre las sustancias más letales obtenidas de la naturaleza o en el laboratorio. Un compendio detallado de maneras de matar, con discreción a veces; de forma indiscriminada y (...)
Categoría: Varios

Si me quieres escribir

La Guerra Civil Española ha legado historias excepcionales, de vencedores y vencidos, de horror y de humanidad, de coraje y de compasión. Esta es una de esas historias. El trágico destino de la 84.ª Brigada Mixta del Ejército Popular, la única unidad republicana ante la que se rindió una capital de (...)
Categoría: Militares

Historia naval de la Guerra Civil 1936-1939

A pesar de haberse decidido en tierra, lo que sucedió en la mar durante la Guerra Civil tuvo un gran impacto en su desenlace.Mucho se ha escuchado del fracaso de la sublevación en Barcelona o Madrid, de la derrota republicana del frente del norte, del Jarama o de la batalla del Ebro. Pero poco se (...)
Categoría: Libros

La leyenda negra de España

Este libro, publicado por primera vez hace cien años, es el más plagiado en la historiografía española.¿Cómo es posible que la historia de una nación como España creadora del primer imperio global, protagonista absoluta de la Edad Moderna y responsable de la primera gran hibridación cultural y (...)
Categoría: Libros

Te voy a contar tu historia. La gran epopeya de España

El mejor Esparza regresa al ensayo histórico para recuperar y contarnos nuestra historia, que no es otra que la de aquellos que, antes de nosotros, construyeron este país.La historia de España es inmensamente rica. Su lenguaje, su cultura y sus gentes son universales.En este libro, José Javier (...)
Categoría: Varios

Contra la mayoría

Más libertad y menos democracia .¿Qué es la democracia? ¿Es el sistema perfecto que nos han vendido? ¿Es una forma de gobierno justa y bondadosa para los ciudadanos? Jano García regresa sobre los pasos de la democracia para realizar un análisis crítico y fundamentado de por qué, en muchas (...)
Categoría: Varios

El arte clásico del mando

Leónidas, Temístocles, Pericles, Demóstenes, Lisandro, Dionisio I de Siracusa, Epaminondas y Pelópidas. Estos ocho generales griegos transformaron el modo de hacer la guerra.Desde las Termópilas hasta Tebas, de Atenas al Peloponeso, esta obra explora la naturaleza de los grandes comandantes griegos (...)
Categoría: Varios

Homo Numericus. La generación que viene

El ser humano está viviendo por encima de sus posibilidades psicológicas y ecológicas. Necesitamos recuperar urgentemente un horizonte común. Una nueva economía, nuevas sensibilidades e ideologías están reestructurando la sociedad de arriba a abajo. La revolución digital plantea un tremendo desafío (...)
Categoría: Libros

La Segunda Guerra Mundial y el fin de la era europea

A menudo se ha interpretado la Segunda Guerra Mundial como el suicidio de Europa, y hay pocas dudas de que supuso el apagón de esta como foco y motor que había sido de la historia humana durante cuatro siglos y medio, en lo que puede llamarse Era Europea. Aquel colosal conflicto ha sido enfocado y (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último