La Esfera de los Libros

Historia irreverente del arte. De la caída del Imperio Romano de Occidente al final de la Edad Media

Este libro no es una historia del arte al uso. Tampoco es un recorrido por las grandes obras del arte universal que habitualmente aparecen en los manuales escolares. Ni un recetario para distinguir el arte románico del gótico.Esta es una historia del arte irreverente y rompedora que se centrá en la (...)
Categoría: Arte

Jacobo Alba. La vida de novela del padre de la duquesa de Alba

Jacobo Fitz-James Stuart (1878-1953), XVII duque de Alba, fue uno de los personajes más singulares de la nobleza. Dueño de un extraordinario patrimonio, era sobrino de Eugenia de Montijo, íntimo amigo de Alfonso XIII y secreto enamorado de la reina Victoria Eugenia.Tras la muerte de su joven esposa (...)
Categoría: Varios

Operación falsa bandera. Del Kremlin a Tinduf

En el amor y en la guerra las cosas no siempre son lo que parecen. Cuando hay espías de por medio, nunca lo son. Los servicios de inteligencia españoles han detectado en Madrid unas extrañas comunicaciones entre un ciudadano ruso y un miembro del Frente Polisario. Pronto se dan cuenta de que el (...)
Categoría: Varios

Toledo. Biografía de la ciudad sagrada

NUESTRA JERUSALÉN, NUESTRA ROMAUrbs regia del reino visigodo, corazón de un reino taifa, referente de la Reconquista, ciudad de muchas culturas, rebelde e imperial en un mismo siglo, baluarte de las artes y las letras y cabeza religiosa del reino.Desde los primeros asentamientos a orillas del Tajo, (...)
Categoría: Varios

Xi Jinping

Xi Jinping ha sido reelegido por unanimidad presidente de la República Popular y secretario general del Partido Comunista para un tercer mandato. Nadie acumula tanto poder desde Mao Zedong. ¿Cómo piensa y a qué aspira el líder supremo de la mayor dictadura del planeta?Hijo de uno de los héroes de (...)
Categoría: Varios

Fiesta y tragedia

Un recorrido completo por la forma de vivir y de morir de los españoles del Siglo de Oro, los años gloriosos de la Monarquía Hispánica, cuya presencia se extendía por cuatro continentes.Enrique Martínez Ruiz, uno de los grandes historiadores del periodo, nos enseña, con claridad y agudeza, las (...)
Categoría: Libros

Ser conservador es el nuevo punk

Si hablamos de Occidente y de Europa, voces muy distintas alertan del agotamiento de una civilización sin rumbo, desorientada, que ha renunciado a cualquier idea de identidad compartida y de comunidad estable en favor de la atomización y del consumismo más crudo.Los principios conservadores son el (...)
Categoría: Libros

El gran impostor

El libro negro del socialismo contemporáneo: de Zapatero a Sánchez Dos décadas de socialismo resumidas en tres premisas, la demolición de la Constitución española, de la monarquía parlamentaria y de la unidad de España José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez han sido dos presidentes nefastos (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente ... Último