Sáez Abad, Rubén

Felipe V. Un reinado en guerra

Si hay un reinado en la España Moderna que estuvo marcado por la guerra, ese es el de Felipe V. Accedió al trono por la fuerza de las armas, viéndose forzado desde sus primeros meses de gobierno a defender sus derechos sucesorios por la vía militar y finalizó sus días sin que concluyera el último (...)
Categoría: Libros

La Tercera Cruzada 1189-1191

Pocas batallas han resultado tan trascendentales para un reino como lo fue la de Hattin para el de Jerusalén. La derrota cosechada por el ejército cristiano frente a Saladino facilitó que éste se apoderara de la simbólica Ciudad Santa, así como de la mayor parte de las plazas fuertes y castillos de (...)
Categoría: Militares

La corona de Aragón en el Mediterráneo. Siglos XIII-XV

Pocos acontecimientos militares han resultado tan trascendentales para la Historia de Aragón, como lo fue la batalla de Muret. A la muerte del rey Pedro II se le sumó la minoría de edad de su hijo y heredero, el infante Jaime, prisionero del enemigo. En último extremo, y gracias a la mediación del (...)
Categoría: Libros

La guerra con Inglaterra 1779-1783

El reinado de Carlos III estuvo completamente mediatizado por laherencia recibida de su padre Felipe V, además de por la humillacióna que el propio Carlos se vio sometido frente a la escuadra inglesa cuando era rey de Nápoles. Esa animadversión hacia Inglaterra marcaría su vida, sucediéndose los (...)
Categoría: Libros

En busca de la gloria perdida. Las guerras de Carlos III, 1756-1784

El reinado de Carlos III estuvo completamente condicionado por la herencia recibida de su padre Felipe V, además de por la humillación a que el propio Carlos se vio sometido frente a la escuadra inglesa cuando era rey de Nápoles. Esa animadversión hacia Inglaterra marcaría su vida, sucediéndose los (...)
Categoría: Varios

De la Fundación del Reino de Jesusalén a la Segunda Cruzada, 1148

"Durante las décadas que siguieron a la Primera Cruzada los diferentes dominios surgidos a raíz de ella (Condado de Edesa, Principado de Antioquía y Reino de Jerusalén), tratarán de sobrevivir rodeados de enemigos. Vital para su supervivencia resultará la conquista de las últimas plazas musulmanas (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 Siguiente