Molina Franco, Lucas

Motocicletas,artillería y armas de infantería 1940-1945

En el contexto de las adquisiciones de material bélico por parte del gobierno español en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, vamos a tratar en este libro varias de ellas. Por un lado repasaremos las compras de piezas de artillería de campaña patente de cañones de 150 mm Rheinmetall y (...)
Categoría: Militares

Radares, material de Ingenieros y municiones, 1940-1945

En este volumen vamos a tratar las adquisiciones de material del arma de Ingenieros zapadores y transmisiones negociados con empresas alemanas, punteras en ese momento en la fabricación de este tipo de material. Dichas adquisiciones fueron negociadas bien directamente por el Parque Central de (...)
Categoría: Militares

Aviones y material para el Ejército del Aire 1939-1945 1ª Parte

Al final de la Guerra Civil española, tras la creación del Ejército del Aire y el nombramiento como ministro del general Yagüe, comenzaron las conversaciones con la industria y las autoridades teutonas para obtener materiales, ayuda tecnológica y patentes de fabricación de las flamantes aeronaves (...)
Categoría: Militares

Aviones y material para el Ejército del Aire. 2ª Parte

Las negociaciones económicas llevadas a cabo entre los gobiernos español y alemán, culminaron en diciembre de 1942 con la firma de un Tratado Comercial entre ambos países. A partir de este momento se puso en marcha la maquinaria diplomática y militar para limitar los déficits de la balanza de pagos (...)
Categoría: Militares

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940

Sangre en el Báltico. Las guerras de Lituania, 1918-1940Después de más de un siglo bajo el dominio del imperio ruso, Lituania recuperó su independencia en 1918, tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Pero las cosas no iban a resultar fáciles para esta república báltica, pues al igual que sus (...)
Categoría: Militares

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista

En noviembre de 1918,al terminar la Guerra Mundial, Estonia declaró su independencia.No habían transcurrido siquiera dos semanas de este suceso cuando los bolcheviques rusos invadieron el país. El Gobierno Provisional solicitó ayuda a las potencias aliadas vencedoras de la guerra ÓReino Unido y (...)
Categoría: Militares

Las guerras de Mannerheim. La guerra civil y la gran Finlandia. 1918-1922

Tras declararse independiente de Rusia en diciembre de 1917, Finlandia se vio envuelta en una terrible guerra civil, en la que se batieron los Blancos conservadores burgueses contra los Rojos socialdemócratas radicales y bolcheviques . Al frente del ejército Blanco se puso a un prestigioso general (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último