Editorial Actas

Iglesias Portal, el juez que condenó a José Antonio

"La figura de Eduardo Iglesias Portal es hoy absolutamente desconocida para los españoles, incluso para aquellos que, aficionados a la historia contemporánea, y más en concreto, a los acontecimientos de la Segunda República, apenas han visto su nombre en alguna cita de pasada. Sin embargo, Iglesias (...)
Categoría: Militares

Por qué el Frente Popular perdió la Guerra Civil

Ochenta años después de terminada, la guerra Civil sigue obsesionando la conciencia histórica de España y no solo implica ideas y versiones, sino, más peligros a mente, condiciona la política, generando leyes y acciones de partidos. La causa de este hecho, que escandalizan a unos, fascina a algunos (...)
Categoría: Militares

Hazañas españolas en el siglo XVIII

El XVIII es una época de gran importancia en la historia de España. El principio del siglo coincide con el cambio dinástico hispánico: al morir Carlos II, el último de los Habsburgo, deja en su testamento como sucesor a Felipe V, bisnieto de Felipe IV. Este último, el primero de los Borbones (...)
Categoría: Libros

Los esclavos blancos. El Islam y la Conquista de Europa

En este trabajo esencial y esclarecedor, Barry Strauss cuenta la histoira del Imperio romano desde sus inicios hasta su cambio final; desde Augusto, que fundó el imperio como tal, hasta Constantino, que lo convirtió al cristianismo y trasladó la capital de Roma a Constantinopla. Una suma de tres (...)
Categoría: Varios

Soldados de cuatro patas. Los perros de guerra de España

Desde que el hombre domesticó a los perros hace 30.000 años, estos han formado parte inseparable de sus vidas. La compañía doméstica, la vigilancia, el cuidado del ganado o la caza han sido tareas que se les han encomendado en todas las culturas y épocas históricas. Pronto, el homo sapiens se (...)
Categoría: Varios

Cielo rojo. Águilas azules

Julio de 1941. El comandante Ángel Salas Larrazábal, al frente de una selecta expedición conformada por algo más de un centenar de hombres, entre pilotos de caza, mecánicos, armeros y otros empleosdel Ejército del Aire español, parte desde Madrid, rumbo aAlemania, para engrosar las filas de la (...)
Categoría: Militares

Vikingos. Historia de un pueblo guerrero

Isla de Lindisfarne, Inglaterra, año 793. La pequeña comunidad de monjes que habitaba la isla cumplía con sus quehaceres diarios de reflexión, trabajo y oración sin sospechar siquiera que una amenaza venida del mar estaba a punto de llevarse sus vidas y todo aquello que con esmero cuidaban; iba a (...)
Categoría: Libros

Españoles olvidados del Pacífico. Una empresa imperial española

A lo largo de 2019-2022 se cumple el 500ú aniversario de la primera circunnavegaciónque acercó Asia a Europa por el occidente de la mano de Juan Sebastián Elcano.Si la llegada, casual e inesperada, al Nuevo Mundo fue importante al convertirAmérica de extremo oriental de Asia en extremo occidental (...)
Categoría: Varios

Nace la Legión. Antecedentes y creación del Tercio de Extranjeros

El libro que tiene en sus manos pretende contextualizar la creación de la Legión Española, identificando aspectos determinantes en su organización, poniendo en valor a los actores más representativos del proceso que la hizo realidad. Nuestro relato, que comienza analizando uno de los antecedentes (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último