Edhasa

Guerrero. Carataco, rebelde a Roma

Confiados en sus letales legiones y su estrategia militar, Roma comienza la conquista de Britania en el 43 d. C. Y pronto, pese a lo difícil del terreno, logrará imponer su poder y su dominio en la mayor parte del territorio, dispersando y aniquilando a un enemigo dividido y mal preparado. Pero (...)
Categoría: Libros

La batalla de Accio

Tras el asesinato de Julio César en el 44 a. C., fueron dos los hombres que se disputaban el mandato de la todopoderosa Roma: Marco Antonio y el heredero elegido por el propio César, el joven Octavio, futuro Augusto. Pero Marco Antonio se enamoró de la mujer más poderosa del mundo, la gobernante (...)
Categoría: Libros

El honor de Roma

Corre el año 59 d. C. Han pasado quince años desde que Roma luchara contra los bárbaros en Britania. Ahora, es allí donde marcha a vivir el centurión Macro. La provincia vive tiempos convulsos. En Londinium, el ambiente es amenazador, pero además las tribus que supuestamente han aceptado el dominio (...)
Categoría: Libros

Capitán de mar y guerra

En abril de 1800, Gran Bretaña, aún imbatida, sigue luchando con denuedo contra el expansionismo de Napoleón. Una noche, durante una velada musical en casa del gobernador inglés en Puerto Mahón, un irlandés de origen catalán asesta un codazo a un teniente de navío que, junto a él, transportado por (...)
Categoría: Libros

Capitán de navío

El almirantazgo ha decretado que el navío español que consiguió capturar el capitán Jack Aubrey debe ser devuelto a su propietario. Entretanto, en la espera de que le sea asignado un nuevo barco, Aubrey pasa una temporada en la campiña inglesa mientras busca consolidar el tempestuoso romance con la (...)
Categoría: Libros

El poeta que liberó París

Manuel Lozano apura los últimos meses de vida en una residencia a las afueras de París. Debe tomar una decisión: regresar a España o quedarse en Francia, donde se vio obligado a reinventarse tras la Segunda Guerra Mundial. Porque Manuel Lozano no se rinde. Muy joven, se vinculó a movimientos (...)
Categoría: Libros

Rey de los godos

Toletum, siglo VII. Sergio mira hacia atrás, hacia su pasado. Son muchas las cosas vividas y los hechos por los que ha transcurrido su existencia: el asesinato de Agila, las guerras civiles, las querellas religiosas, el ascenso al trono de Leovigildo, cuya ingente obra política sigue aún viva?, y (...)
Categoría: Libros

El sueño de la espada

Alonso de Yáñez es el tipo de soldado que todos quieren ser. Tras luchar en los Tercios de Flandes, se ha ganado la reputación de ser el mejor espadachín de Toledo. Un capricho del destino le otorga la ocasión de proteger a un consejero de la corta. A pesar de algún malentendido, sus andanzas y (...)
Categoría: Libros

El rey del invierno. Crónica del Señor de la Guerra I

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder. Al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, (...)
Categoría: Libros

La dama de Jacobsland

Jacobsland, año 968. Nunilo Fáñez, condesa de Breixos, hereda unas ricas propiedades en la costa gallega, y sabe que debe elegir un esposo entre los clarnes norteños. Corren tiempos difíciles. Hay guerras continuas en la fontera de al-Ándalus y los ataques de los vikingos se han multiplicado. La (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último