VV.AA.

Matisse. Recortes.40th Ed.

Al final de su monumental carrera como pintor, escultor y litógrafo, Matisse, envejecido y enfermo, ya no podía sostener los pinceles. En esta fase de su vida, a sus casi 80 años, desarrolló la técnica de recortar figuras de papel de vivos colores. Pese a que algunos críticos de la época no vieron (...)
Categoría: Libros

Cortomaltés

Libro de historietas encuadernado en cartoné de 88 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Corto Maltese 16. Nocturnes berlinois publicado por Casterman en 2022 para el mercado francobelga.
Categoría: Libros

Crítica de las aves

El primer agravio al ser humano fue el giro copernicano (el heliocentrismo). La segunda herida a nuestro orgullo fue el origen de las especies (cuando Darwin expuso que descendemos del mono). La mortificación del hombre fue el descubrimiento del inconsciente por Sigmund Freud y de su poder sobre (...)
Categoría: Varios

La historia de España como nunca antes te la habían contado

ACADEMIA PLAY, el canal histórico en español más exitoso y con más seguidores en YouTube, acerca al lector la apasionante Historia de España en 100 capítulos ilustrados con su característico estilo. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, pasando por la Hispania romana, al-Ándalus, el (...)
Categoría: Libros

La perspectiva en el dibujo

Muchos artistas aficionados y estudiantes consideran la perspectiva un tema complicado; sin embargo, comprender la tridimensionalidad del espacio es fundamental para comprender el entorno, la forma de percibir las cosas y las estrategias de representación en el dibujo, siendo además indispensable (...)
Categoría: Arte

Les choses: Une histoire de la nature morte

La dernière grande manifestation autour de "La nature morte de l'Antiquité au XXe siècle" fut organisée en 1952 à Paris par Charles Sterling. "Les Choses" rend hommage à ce grand historien de l'art, en actualisant le point de vue et en intégrant tout ce qui a renouvelé nos perspectives, tant en (...)
Categoría: Arte

Shocking: The Surreal World of Elsa Schiaparelli

The couturiere Elsa Schiaparelli (1890-1973) was a key figure in Paris fashion between the two World Wars. Following in the footsteps of her mentor Paul Poiret, she designed her first knitwear collection in January 1927 announcing the arrival of a major new designer. Decorated with trompe-l'oeil (...)
Categoría: Moda
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último