VV.AA.

150 aves de España: que hay que conocer

Esta miniguía en formato papel plastificado desplegable incluye las 150 especies de aves de España que por su abundancia, belleza o singularidad hay que conocer. En cada lámina se encuentran ilustrados más de 10 pájaros, acompañados de un pequeño texto explicativo y de unos iconos con información (...)
Categoría: Varios

Midway: La batalla que condenó a Japón

Este estudio de la batalla de Midway fue publicado por primera vez en EE. UU. en 1955 por el U.S. Naval Institute, producto de la traducción al inglés y revisión de la obra original de los autores publicada en Japón en 1951. En 1992, esa institución lo reeditó y lo incluyó en su colección de (...)
Categoría: Militares

El maestro de papel. Cartillas para aprender a dibujar de los siglos XVII al XIX

A principios del siglo XVII surgieron en Europa las cartillas de dibujo, unos materiales pedagógicos que revolucionaron la metodología tradicional de la enseñanza de esta disciplina, permitiendo a artistas, aficionados y particulares progresar sin la presencia de un maestro, sobre todo en la (...)
Categoría: Arte

Historia natural y mítica de los elefantes

En el octavo libro de su Historia natural, Plinio el viejo escribió la descripción más extensa y sistemática de los elefantes. Aristóteles, Plutarco y Marco Polo, entre otros, admiraban su inteligencia y observaron que, además de ser sensible a los placeres del amor y la gloria, el animal posee (...)
Categoría: Varios

Modernismo en Novelda. El legado de un esplendor comercial

El sentido estético del modernismo impregnó todas las artes, pero fue en la arquitectura y en las artes decorativas y gráficas donde destacó especialmente. La nueva burguesía, nacida con la pujanza de la industria y el comercio (en el caso de Novelda, basado principalmente en la piedra, la uva y (...)
Categoría: Arte

Obras maestras de la Kunsthalle Bremen de Delacroix a Beckmann

Un cuidada selección del trabajo del artista procedente de su colección Kunsthalle Bremen centrada principalmente en Francia y Alemania desde el s.XIX hasta mediados del s.XX.
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 118 119 120 121 122 Siguiente ... Último