Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales . En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitung-, Roth reflexiona sobre el simulacro y su verdad, (...)
Enfadada por tener que pasarse otra noche haciendo de ninera, Sarah pide a los goblins de su libro favorito, Dentro del laberinto, que se lleven a su hermano. Al instante, el niño se esfuma. En su lugar aparece el misterioso y atractivo Jareth, rey de los goblins, y le propone un trato: Tienes (...)
Este libro contiene el relato minucioso de una posesión que solo encontrará una salida para su liberación. La escritura concisa y exacta de Alberto Rodríguez Torices indaga y describe el proceso de posesión amorosa de Elio, se demora en su propio éxtasis y en la contemplación de su cristalizado (...)
Las ediciones académicas digitales están modificando sustancialmente la forma en que se ha conceptualizado la edición crítica de textos musicales durante largos periodos de tiempo. Sus capacidades hipermedia y su estructura multidimensional permiten poner en contexto diferentes fuentes y (...)
Los bombardeos desde el aire añadieron una nueva y aterradora dimensión a los conflictos bélicos. Ya nadie estaba a salvo, y los aviones podían llevar la destrucción, el terror y la muerte mucho más allá de la línea del frente, sin distinguir entre combatientes y no combatientes. La Primera Guerra (...)
La historia del arte español ha estado marcada por el impacto de la guerra civil. El compromiso político generó una amplia producción artística que se ponía al servicio de la causa republicana. Estas obras, en su mayoría desconocidas y de reconocimiento tardío, han sido eclipsadas por la historia (...)
Este libro es un relato vivido de 57 días de dominio revolucionario de la ciudad de San Sebastián en el verano de 1936, la capital del veraneo de España desde el siglo XIX. Miles de ciudadanos españoles y extranjeros pasaron, en unas pocas horas, del deseado y merecido disfrute del verano al (...)
Combinando la fiereza de Caravaggio con la elección de lo natural, y el fino color de la escuela Lombarda, José de Ribera (1591-1652) llegó a crear su propia manera."