Hockney "Colección 40 Aniversario"

Autor:
Holzwarth, Hans Werner
Editorial:
Taschen
ISBN
9783836582490
Idioma
Inglés
Fecha de Publicación
2020
Nº de páginas
512
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
25,00€

Artista pop, pintor de la vida moderna, paisajista, maestro del color, explorador de la imagen y de la percepción durante seis décadas, David Hockney es conocido por ser un artista que siempre encuentra nuevas formas para explorar el mundo y sus posibilidades de representación. No ha dejado de crear imágenes inolvidables: obras con líneas gráficas y texto integrado durante los Swinging Sixties en Londres; la famosa serie de piscinas, crónica del estilo de vida californiano en la década de 1970; así como penetrantes retratos y paisajes de gran formato y colores brillantes tras su regreso a su Yorkshire natal. Además de los dibujos en los que traslada lo que ve directamente al papel, hay collages multiperspectiva hechos con polaroids que abren el espacio a un sinfín de vistas de gran detalle, y dibujos realizados con iPad en los que captura la luz con un medio más moderno, testimonio todo ello del placer que Hockney siempre ha encontrado en la experimentación.

Esta edición especial combina los dos volúmenes de la monografía David Hockney: A Bigger Book para celebrar el 40 aniversario de TASCHEN. La vida y el trabajo de Hockney se presentan de forma cronológica como un diálogo entre sus obras y distintas voces de cada época, junto con reseñas y las reflexiones del artista en un texto que se complementa con retratos fotográficos e imágenes de exposiciones. Juntos abren nuevas perspectivas, página tras página, que revelan cómo Hockney aborda su investigación artística, cómo se desarrolla su pintura y dónde encuentra inspiración para su trabajo multifacético.



Sobre el artista

David Hockney (nacido el 9 de julio de 1937) es un pintor, dibujante, estampador, escenógrafo y fotógrafo británico. Se dio a conocer a principios de la década de 1960 durante el apogeo del pop británico y se trasladó a Los Ángeles en 1964, donde pintó una serie de piscinas. Además de cultivar géneros clásicos como el retrato o el paisaje, su arte no dejó de evolucionar: utilizó desde la Polaroid hasta la fotocopiadora, el fax, el vídeo digital, el iPhone y el iPad como medios artísticos para su pintura. Desde su primera gran exposición, que en 1970 viajó por Europa desde la Galería Whitechapel de Londres, ha sido uno de los artistas más populares de nuestro tiempo, y su obra ha sido objeto de múltiples exposiciones.