Toro. Una vida en imágenes

Ficha
 
Autor:
Azpilicueta, Gorka
Editorial:
Porlasrutasdeltoro.com
ISBN
9788469714683
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2014
Nº de páginas
320
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
67,00€

“TORO. Una vida en imágenes” es la ópera prima de Gorka Azpilicueta ( Pamplona, 1976 ) y Arsenio Ramírez ( Logroño, 1979 ). Forjan su relación con el Toro Bravo a finales de los años 90 en Medina Sidonia, epicentro de la Ruta del Toro Gaditana. Su pasión por la variedad genética que la raza de lidia ofrece y por la fotografía les hace viajar hacia nuevas Rutas del Toro por España y Portugal.
Han realizado multitud de exposiciones en espacios tan relevantes como la Plaza de Toros de Las Ventas o la Feria de Pentecostés en Vic – Fezensac. Una treintena de galardones nacionales e internacionales adornan su palmarés, destacando el Premio Fotográfico de la Plaza de Toros de Las Ventas, el del Ayuntamiento de Colmenar Viejo o el Premio Ciudadela de Pamplona.

Sus fotografías han sido requeridas para la decoración de centros como el nuevo Museo Taurino de Córdoba, así como diversos medios especializados de información taurina.

Durante estos años, han creado uno de los archivos fotográficos más importantes sobre el Toro de Lidia. Una pequeña muestra se puede ver en www.porlasrutasdeltoro.com .

“TORO. Una vida en imágenes” es un libro eminentemente fotográfico que consta de 14 capítulos con un pequeño texto en cada uno. Es un alegato a la conservación de un patrimonio de valor incalculable como son los encastes que componen la Cabaña Brava, así como los distintos hábitats donde se cría el Toro de Lidia.

Con una encuadernación de lujo en gran formato, ha sido editado e impreso por Esprinta, y contiene unas 300 fotografías ( la mayoría inéditas ) que exaltan la crianza del Toro Bravo y sus gentes.