The parrots

Ficha
 
Autor:
Lear, Edward
Editorial:
Taschen
ISBN
9783836569088
Idioma
Inglés
Fecha de Publicación
2018
Nº de páginas
152
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
30,00€
Puede que Edward Lear sea más conocido por sus versos absurdos, pero en sus años tempranos descolló como ilustrador de aves y reptiles. Esta colección de 42 litografías coloreadas a mano, tituladas originalmente Illustrations of the Family of Psittacidae, or Parrots (Ilustraciones de la familia de los psitácidos, o loros), fue el mayor logro en su carrera relativamente breve como dibujante de historia natural, antes de que un problema ocular le llevase a concentrarse en la escritura.

En la época de Lear, los loros vivos eran infrecuentes y muy buscados, comprados y vendidos por grandes sumas de dinero por magnates aficionados a la historia natural y valorados por la aristocracia europea del siglo XIX por su asombroso plumaje y su imitación de la voz humana. Desde luego, los buenos dibujos también eran muy cotizados. Loros, una de las primeras colecciones dedicadas íntegramente a esta especie, incluye ejemplares africanos, australianos y americanos criados por eminentes ornitólogos como sir William Jardine y Prideaux John Selby, que patrocinaron a Lear, inspirando y dirigiendo su trabajo.

A diferencia de otros dibujantes que trabajaban con aves disecadas, el joven y prodigiosamente talentoso Lear (1812-1888) realizaba sus obras a partir de loros vivos, capturando sus expresiones y movimientos en ilustraciones notablemente realistas. La nueva técnica de la litografia coloreada a mano facilitó la intensa elegancia de su trabajo.

Esta obra exquisita fue reproducida originalmente en 175 series únicas y vendida por suscripción a los eruditos y coleccionistas más eminentes de loros vivos de Gran Bretaña. Psittacidae (Los psitácidos) hicieron de Lear un ilustrador célebre y hasta profesor de dibujo de la joven reina Victoria. Con una breve introducción zoológica y descripciones de cada ave, este libro recupera la edición XL de TASCHEN en un formato optimizado y más accesible, y devuelve a la vida a los loros de Lear para la admiración del público general.