Desperta Ferro Ediciones

Esta República del sufrimiento. Matar y morir en la Guerra Civil

Durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, más de seiscientos mil soldados perdieron la vida, una carnicería sin precedentes que, en términos actuales, equivaldría a seis millones de personas.La escalofriante escala de mortandad y la devastación fue tal que no solo afectó a la existencia de (...)
Categoría: Libros

Cleopatra. Biografía de una reina

Pocas personalidades de la Antigüedad son más famosas y, sin embargo, peor comprendidas y más vilipendiadas que Cleopatra. Para el gran público, su nombre evoca a una diva enjoyada y a los destellos del brillo de Hollywood, no a una eminencia regia capaz de conducir ejércitos. Los más apenas (...)
Categoría: Varios

Hierro y sangre. Una historia militar de Alemania desde 1500

El celebrado historiador Peter Wilson, autor de los monumentales La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea y El Sacro Imperio Romano Germánico, se embarca ahora en una obra no menos titánica, un relato sobre Alemania a través de cinco siglos de historia militar. Durante la mayor parte de (...)
Categoría: Varios

Todo es un arma. Una guía de campo para las nuevas guerras

Guerra híbrida, guerra en la zona gris, guerra sin restricciones? hoy en día, el conflicto tradicional ?combatido con armas convencionales? se ha vuelto demasiado caro de librar, demasiado impopular en casa y demasiado difícil de gestionar, como está demostrando la guerra entre Rusia y Ucrania, (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último