La Esfera de los Libros

España contra su leyenda negra

¿La Inquisición perseguía a las personas por atreverse a soñar? ¿El duque de Alba se comía a los niños? ¿Felipe II mató a su hijo? ¿Hubo genocidio en América? ¿Los españoles robaron el oro? ¿Destruyeron las lenguas indígenas? ¿El 12 de octubre hay algo que celebrar? ¿Virreinatos o colonias? ¿Atraso (...)
Categoría: Libros

Roma aeterna

Esta es la historia de cómo nació una de los imperios más poderosos que el mundo ha visto. Una historia de cómo Roma se convirtió en un pueblo hegemónico destinado a dominar el mundo mediterráneo durante siglos.Iban Martín, historiador y creador del exitoso podcast de Roma Aeterna, relata en esta (...)
Categoría: Libros

El reino del norte

Una novela épica que retrata una época fascinante y en la que Esparza derrocha todo su talento literario y divulgador.José Javier Esparza (Valencia, 1963), periodista y escritor, actualmente es director del diario La Gaceta y colabora en varios programas de Intereconomía Televisión. Ha sido (...)
Categoría: Libros

Jesús de Nazaret. En busca de la verdad

¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué pruebas tenemos de su existencia? ¿Son ciertos los milagros que se le atribuyen? ¿Fue un mago, un taumaturgo o un exorcista? Jesús de Nazaret. En busca de la verdad es un apasionante recorrido por la vida y obra del personaje más influyente de todos los tiempos. (...)
Categoría: Varios

Consortes reales. Esposas y esposos de la monarquía desde el siglo XVIII hasta hoy

Unos fueron queridos, otros respetados y algunos incluso odiados. Pero, si hay algo claro, es que casi nunca dejaron a nadie indiferente. No sancionan ni promulgan leyes y tampoco convocan o disuelven las Cortes Generales. A diferencia del soberano, no tienen ni obligaciones ni responsabilidades: (...)
Categoría: Varios

Historia del Arte de la Antigüedad

Para Winckelmann, la belleza del arte trasciende el tiempo y el espacio, por eso es tan importante que tengamos las herramientas adecuadas para comprenderlo. Estas páginas, que se publicaron por primera vez en Dresde en 1764, son un recorrido por las de la continuidad del arte a través de distintas (...)
Categoría: Arte

Todos lo sabían

Es indiscutido el papel fundamental desempeñado por don Juan Carlos en la restauración pacífica de la democracia a la muerte de Franco, como es generalmente aceptado que durante su reinado España ha vivido el periodo más largo de paz, prosperidad y libertades. Sin embargo, el monarca, que podía (...)
Categoría: Libros

Los orígenes intelectuales del Tercer Reich. Historia de una crisis ideológica

Un estudio pionero. Una referencia permanente de la historia de las mentalidades. Todos los fascismos intentaron captar y dirigir la insatisfacción burguesa con la modernidad, pero la variante alemana fue única en su especie. Una versión extrema de nacionalismo völkisch y racismo antijudío se (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último