La Esfera de los Libros

La gran aventura del reino de Asturias. Así empezó la Reconquista

El nacimiento del Reino de Asturias bajo la España musulmana fue una empresa titánica de resistencia y supervivencia. Una de las aventuras más fascinantes no sólo de la historia de España, sino de la historia universal. Aunque resulta inconcebible que un puñado de rebeldes cristianos consiguiera (...)
Categoría: Libros

Moros y cristianos. La gran aventura de la España Medieval

La necesaria continuación de La gran aventura del Reino de Asturias. José Javier Esparza comienza la historia de este libro donde terminó La gran aventura del Reino de Asturias. Han concluido los tiempos agónicos de la primera resistencia cristiana contra el invasor musulmán y entramos en una (...)
Categoría: Libros

Santiago y cierra España

Esta historia comienza en los albores del siglo XIII tras la victoria de los reinos cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Las Navas de Tolosa, al grito de ¡Santiago y cierra, España! . Ganaron los cristianos. Ganaron los españoles. La batalla de Las Navas lo cambió todo. O más (...)
Categoría: Libros

Cuaderno secreto de María Callas

¿Puede el amor destruir la vida de una artista?Cuando en el verano de 1959, Maria Callas, la cantante más famosa de su época, embarcó junto a su marido en el fabuloso yate Christina, propiedad de Aristóteles Onassis, no podía imaginar que iniciaba su más peligroso y definitivo viaje.Carmen Ro (...)
Categoría: Libros

Las pizarras de la historia del mundo

¿Te imaginas poder ver un imperio en su apogeo, una revolución en pleno desarrollo o una guerra mundial con solo cerrar los ojos? Ya seas un estudiante ansioso por aprender, un profesor en busca de un enfoque fresco o un apasionado de la historia, las Pizarras transformarán la forma en que percibes (...)
Categoría: Varios

Nadie lo va a hacer por ti

Los medios me han bautizado como el Héroe del bañador rojo o el Héroe de Malí . Aquel día de junio de 2017, en un complejo hotelero a las afueras de Bamako, pude repeler el ataque de un grupo de terroristas armados con AK-47 y salvar a la mayoría de las personas que estaban allí.Solo tiempo después (...)
Categoría: Varios

España fallida. Cómo el fracaso de las élites nos ha convertido en un país irrelevante

España necesita desesperadamente mujeres y hombres de Estado, pero también una sociedad civil fuerte y exigente con el poder .Que el IBEX-35 es la dirección en la sombra que maneja los hilos no deja de ser un lugar común, pero la realidad es diferente. Salvo honrosas excepciones, la comunidad (...)
Categoría: Libros

Acontece que no es poco

Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas? De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de Nieves Concostrina, (...)
Categoría: Libros

La Segunda Guerra Mundial

A las 11.15 del 3 de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas. Testigo de excepción, Winston Churchill --primer ministro durante los períodos (...)
Categoría: Militares

Roma. Estrategia de un imperio

El Imperio Romano duró quinientos años, una cifra impresionante desde cualquier punto de vista, por lo que la economía y la miríada de acuerdos políticos y amenazas a las que tuvo que enfrentarse estuvieron en continuo cambio.Tomando este principio como punto de partida, Lacey centra gran parte de (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último