Turner

Chemis d'exil. Caminos de exilio

Esta publicación, en coedición con el Instituto Francés de Madrid, acompaña la exposición fotográfica, colectiva e itinerante, Caminos de Exilio, que comienza su andadura por España en la Feria del Libro de Madrid.Por primera vez, se reúne el trabajo de cinco fotógrafos de distintas nacionalidades (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Habitar el agua

En un afán de visibilizar lo que fue el programa de colonización del Instituto Nacional de Colonización desarrollado en las décadas de 1940, 1950 y 1960, episodio que supuso uno de los principales movimientos migratorios interiores de la España del siglo xx, los autores de este proyecto han (...)
Categoría: Libros

Serra / Seurat. Dibujos

En ocasiones, la importancia del dibujo en la obra de Georges Seurat se ha visto ensombrecida por su pintura. Sin embargo, algunos historiadores, críticos de arte y artistas, como Richard Serra, consideran el dibujo del francés como la vertiente más destacada de su obra. El dibujo llegó antes que (...)
Categoría: Arte

Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores

A lo largo de los últimos veinte años, la obra de Cinthia Marcelle no ha dejado de transitar entre una gran diversidad de formatos y escalas. Sus instalaciones, películas y fotografías, fruto de la colaboración con trabajadores, músicos o artistas, muestran una preocupación constante por las (...)
Categoría: Arte

En honor a Eros

El erotismo como impulso que atraviesa la historia del arte a través de sus símbolos. Ciertos símbolos aparecen y reaparecen en distintas culturas y tradiciones filosóficas, poniendo en evidencia un impulso de largo alcance que alude al erotismo. El autor traza en este estudio una cierta linealidad (...)
Categoría: Varios

El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia

La pintura de Amalia Avia se centró principalmente en la ciudad de Madrid, de la que retrató sus calles, sus comercios y las fachadas deterioradas por el paso del tiempo. Su primera época tuvo un componente más social, con presencia de la figura humana, que poco a poco fue desapareciendo. En los (...)
Categoría: Arte

El Prado en peligro. Una biografía de Roberto Fernández Balbuena

Roberto Fernández Balbuena fue uno de los principales artífices de la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico español durante la guerra civil española; tarea que, sin duda, constituye su gran aportación a la historia de España. Sin la labor ingente que desarrolló junto con (...)
Categoría: Varios

Las traiciones de Picasso

En el 50 aniversario de su muerte, esta novela sin ficción trata los puntos flacos de Picasso: las mujeres, la política y su propio éxito. Hubo tres frentes abiertos en la vida del pintor malagueño: las mujeres, el compromiso político y el arte. O, mejor dicho, su arte. En este libro somos testigos (...)
Categoría: Arte

Historia de Roma Vol.1-4

Relanzamiento de todo un clásico en el 120 aniversario del nacimiento del premio Nobel Theodor Mommsen De la unión de todos los pueblos itálicos bajo la hegemonía latina a la decadencia de la constitución republicana y el comienzo de las monarquías militares, esta historia de Roma es un clásico (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último