Turner

Un trozo de tierra

¿Puede un jardín salvar una vida? ¿Puede un jardinero salvar el planeta?.Los personajes de las historias que conforman Un trozo de tierra, que en unos casos plantan jardines y huertos y en otros los contemplan o los cuidan, encarnan lo mejor de la condición humana.Son héroes cotidianos que, con (...)
Categoría: Libros

Nerón

Agudísima revisión histórica del fascinante y decadente emperador romano Nerón La figura de Nerón fascina porque sus actos extravagantes, de ordinario escandalosos y a menudo repulsivos simbolizan la decadencia de Roma. Y este libro, con una inusual combinación de brillantez académica y talento (...)
Categoría: Varios

ID Project. Jordi Bernadó

Uno de los últimos trabajos de Jordi Bernadó, ID Project, expuesto en el MNAC en el verano de 2022, es el eje central de esta publicación, que, sin embargo, no deja de ser un libro que recorre y explica la obra completa de esta fotógrafo cosmopolita y curioso al tiempo, viajero y escrutador, con (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Vestir es soñar

Vestir es soñar: breve historia sobre la moda española hace un recorrido de cien años por la moda nacional desde el nacimiento en la costa vasca del genio que revolucionó la moda, Cristóbal Balenciaga, hasta terminar en el cordobés pueblo de Posadas con el nacimiento del actual reinventor de la (...)
Categoría: Moda

Pasión por la mesa. Una arquitectura efímera

Un recreo para la vista, a través de casi medio centenar de mesas, que van desde grandes conjuntos de efecto teatral y suntuoso hasta inspiradoras mesas íntimas y sugerentes. Un recorrido a lo largo de la historia de las artes decorativas: destacadas vajillas de porcelana, (Wedgwood, Vista Alegre, (...)

Futuros abundantes

Esta publicación aborda la propuesta formulada a través de la exposición Futuros abundantes que presenta un intento audaz de imaginar la creación de mundos y los futuros ecológicos desde la condición de abundancia y plenitud. Pone en conversación numerosas visiones y propuestas artísticas de la (...)
Categoría: Arte

La casa que nos inventamos

La casa que nos inventamos: Contemporary Art From Guadalajara ofrece un panorama rico de la escena del arte contemporáneo en Guadalajara, una de las ciudades más vibrantes de América. A través de diecinueve artistas, se da cuenta de la prolífica y compleja historia que contiene esta urbe y que han (...)
Categoría: Arte

Fotografía y arquitectura. La imagen del espacio construido

Análisis de las miradas que la fotografía proyecta sobre la arquitectura y cómo es esta percibida. La arquitectura existe por sí sola, pero es irrefutablemente un objeto de consumo perceptivo, fenomenológico y visual. El espacio construido "entra por los ojos" y, por lo tanto, la arquitectura se (...)

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz

El libro hace recorre el quehacer de Graciela Iturbide desde 1972 hasta 2017. Cuarenta y cinco años de trabajo se reúnen, no con el carácter de muestra retrospectiva sino con la idea de presentar los temas que le han interesado a lo largo de su trayectoria. El lector puede recorrer sus inquietudes (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Luis Vallejo. A los pinos el viento

"A los pinos el viento" es el retrato de una de las colecciones de bonsáis más sobresalientes de Europa, la de Luis Vallejo, y un perfil del coleccionista a traves de su colección. Lejos de un acercamiento desde la ciencia botánica a los ejemplares que la integran, el libro presenta los árboles (...)
Categoría: Fotografía y Cine
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último