Trea

Historia de la Documentación Museológica: la Gestion de la Memoria Artística

La documentación en los museos es una de las ramas de la museología que está experimentado un mayor auge en la actual sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se centra fundamentalmente en los hitos y reflexiones teóricas que a lo largo de la historia del coleccionismo prepararon (...)
Categoría: Arte

El Museo Como Espacio de Comunicación

La elección del contenido de esta obra obedece, principalmente, a dos razones. La primera se fundamenta en el hecho de que nadie duda hoy en considerar al museo como un medio de comunicación, al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos; incluso podemos afirmar que el museo (...)
Categoría: Arte

Las últimas locomotoras de vapor en España y Portugal "Last steam locomotives of Spain & Portugal"

En 1978 el editor inglés lan Allan publicó el libro escrito por Michael J. Fox Last Steam Locomotives of Spain and Portugal, que rememora los últimos años de la tracción vapor en estos dos países. Las fotografías procedían de muchos autores. El libro fue muy bien recibido y se agotó rápidamente. (...)

Museos de arte contemporáneo en España. "Del Palacio de las Artes a la arquitectura como arte"

¿Hasta qué punto el edificio del museo debe sertambién una creación artística? El protagonismo de las realizaciones arquitectónicas para el arte contemporáneo en España en las últimas décadas ha disparado la polémica funcionalidad versus artisticidad de la arquitectura del museo. El libro plantea (...)
Categoría: Arte

Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos

Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos es un libro con muchas voces; es la recuperación, en forma de relato escrito, del curso Formación y diseño de programas para la comunicación educativa del patrimonio cultural y natural que se impartió en Gijón en verano del 2003, (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente ... Último