CSIC

El arte de la recuperación del pasado y presente

El pasado reciente ha sido motivo de un gran interés en la España de los últimos años, cuya historiografía viene ocupándose de recuperar y revisar, a la luz de nuevas fuentes, medios y sensibilidades, una historia para cuya narración nunca se había dispuesto de tanta y tan variada información. El (...)
Categoría: Arte

Las plantas silvestres en España

Este libro pone de manifiesto la importancia del estudio de las plantes silvestres en España, concretamente las vasculares, las más evolucionadas, las que son dominantes en la actualidad. Se trata de las plantas con flores, las gimnospermas y los helechos. La obra enfatiza la importancia de la (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Los pintores de la Expedición Malaspina en la Costa Noroeste. Una etnografía ilustrada

Del mismo modo que en los planes originales de la conocida y estudiada expedición Malaspina no se contemplaba la exploración de la región de la Costa Noroeste de América del Norte, tampoco los dos pintores principales que ilustraron dicha campaña eran los que se habían vinculado originalmente a la (...)
Categoría: Arte

Fauna ibérica. Vol. 042. Coleoptera Latridiidae

Esta monografía de la serie Fauna ibérica está dedicada a una familia de Coleópteros (Latridiidae) y representa la primera síntesis de la misma para la península ibérica e islas Baleares. En los capítulos generales se ofrece una síntesis del incesante avance que ha experimentado el conocimiento (...)
Categoría: Varios

Flora ibérica. Vol. 015. Plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares "Rubiaceae-Dipsacaceae"

En esta obra se facilita la identificación de las plantas autóctonas o naturalizadas en la Península Ibérica e Islas Baleares. Una gran parte de la información se refiere a los caracteres que diferencian unas plantas de otras, se pretende que la estructura de las descripciones ayude a una (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Flora ibérica. Vol. 018. Plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares "Cyperaceae-Pontederiaceae"

En esta obra se facilita la identificación de las plantas autóctonas o naturalizadas en la Península Ibérica e Islas Baeares. Una gran parte de la inormación se refiere a los caracteres que diferencian unas plantas de otras, se pretenden que la estructura de las descripciones ayude a una (...)
Categoría: Jardines-Botánica

La actividad escultórica en Ourense, del Renacimiento al Barroco

El propósito de esta obra es ofrecer un panorama general de la escultura del Renacimiento en Ourense, su gestación en los inicios del siglo XVI, su maduración y su desarrollo, hasta las primeras décadas del siglo XVII, sistematizando y proporcionando una estructura de conjunto para la agrupación de (...)
Categoría: Arte

El arca de Neé. Plantas recolectadas por el botánico Luis Neé durante la Expedición Malaespina

Cuando Luis Neé fue contratado como botánico expedicionario, hacía lustros que se ganaba la vida caminando por la Península juntando plantas. Las tierras de Algeciras, Asturias, Campo de Gibraltar, Castilla, Galicia, Navarra y Santander constituyeron el particular teatro de operaciones de este (...)
Categoría: Jardines-Botánica
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último