Ministerio de Defensa

Academia de Caballeria. Cadetes de uniforme (1851-2021)

Al alumno de la Academia de Caballería, que se forma para ejercer el mando militar como oficial, se le designa actualmente con el nombre de caballero o dama alférez cadete. Está tan identificado este nombre de cadete con la Academia, que resultará muy difícil tratar de cualquier tema relacionado (...)
Categoría: Militares

El legado español 1513-1821

El legado español. We the Spanish People plasma el fruto de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Asociación The Legacy en su esfuerzo por divulgar el amplio acervo cultural de origen español que, aún hoy, está presente en los Estados Unidos de América.
Categoría: Varios

Contribución a la historia de La Guerra de la Independencia de la Penínsulaa Ibérica contra Napoleón I. Tomo VI

Su estudio es sistemático y no deja de pormenorizar ningún rincón ni momento en la lucha y despliegue de las fuerzas enfrentadas en la Península, así como de las órdenes y concepciones estratégicas que determinaron las operaciones. El autor realiza, además, interesantes reflexiones. No obstante, la (...)
Categoría: Militares

Jorge Juan. El legado de un marino científico

En la ocasión que nos ocupa, coincidiendo con el 250 aniversario del fallecimiento del ilustre marino y científico D. Jorge Juan de Santacilia, se ha aprovechado esta efeméride para conmemorar a través de la exposición Jorge Juan. El legado de un marino científico una de las páginas más brillantes (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último