Museo Nacional del Prado

Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado

Publicado con motivo de la exposición Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 14 de septiembre de 2021 y el 16 de enero de 2022.
Categoría: Arte

El hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz

Publicado con motivo de la exposición El Hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 21 de septiembre de 2021 y el 23 de enero de 2022.
Categoría: Arte

Leonardo y la copia de Mona Lisa del Museo del Prado

Qué pasos debían seguir los pintores durante su formación entre ellos, copiar las obras de los grandes maestros fue uno de los temas más debatidos en la literatura artística del Renacimiento italiano. Leonardo da Vinci (h. 1452-1519) tuvo opiniones encontradas al respecto, pero permitió que sus (...)
Categoría: Arte

Annibale Carracci. Los frescos de la capilla Herrera en Roma

En los primeros años del siglo XVII el banquero español Juan Enríquez de Herrera encargó a Annibale Carracci (1560-1609) la decoración de su capilla en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma, en esos momentos un símbolo del poder político y religioso de la Monarquía Hispánica. El ciclo de (...)
Categoría: Libros

Arte y ciencia en el Museo del Prado 1930-1960 Vol.4

Cuarto volumen de la colección Bicentenario, tras los libros dedicados a la Historia del Museo de Arte Moderno, la Historia de la restauración en el Museo del Prado y la Historia de la Fundación Amigos del Museo del Prado. En este libro, Ana González Mozo, miembro del Gabinete de Documentación (...)
Categoría: Arte

Boletin del Museo del Prado Nº55-57. 2019-2021

El museo del prado publica un nuevo número de su boletín, una publicación que constituye uno de los principales vehículos a través de los que el museo da a conocer a la comunidad académica y al público interesado los resultados de las investigaciones más recientes centradas en sus fondos. Este (...)
Categoría: Arte
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último